Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido por robar en el interior de vehículos estacionados

.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil afirma que se han esclarecido 22 supuestos delitos contra el patrimonio

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Bujalance, dentro de una operación contra el robo en interior de vehículos. Según una nota de prensa, los agentes han esclarecido 22 supuestos delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico. Las investigaciones se iniciaron tras detectar el pasado mayo que en los últimos meses se estaban cometiendo infracciones penales por forzar los accesos al vehículo y acceder a su interior. Una vez dentro, se sustraían objetos “de poco peso, fáciles de transportar y vender”.

Las inspecciones oculares efectuadas en los distintos lugares donde se fueron cometiendo los robos permitieron al Instituto Armado saber que todos ellos habían sido cometidos de forma similar, lo que hizo sospechar a los investigadores que pudieran haber sido cometidos por una misma persona. Después de las primeras investigaciones, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre un vecino de la localidad, de 23 años con antecedentes. Al mismo tiempo, se estableció un dispositivo de servicio específico en la comarca para prevenir este tipo de delitos.

Tras haber obtenido “indicios suficientes” de la implicación del sospechoso en los robos, se procedió a su detención el lunes pasado. El desarrollo de la investigación ha permitido esclarecer hasta la fecha 22 delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico, concretamente, robos en interior de vehículos, según ha destacado la Benemérita.

Etiquetas
stats