Un detenido por robar chatarra del recinto ferial San Carlos

.
La Policía Autonómica sorprendió al hombre escondido en un baño cuando entró en el antiguo pabellón al ver las puertas abiertas y los candados rotos

Miembros de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía han detenido a L. M., de 48 años, al ser sorprendido en el interior de las instalaciones del recinto ferial San Carlos, sustrayendo cableado de cobre y otros efectos. A esta persona le constan otras ocho detenciones por delitos similares.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 10 cuando una dotación de la Unidad realizaba el recorrido de protección y seguridad por la Delegaciones y Organismos de la Junta de Andalucía. Al llegar a Ifeco y observar abiertas las puertas de entrada con los candados rotos, realizaron una inspección del interior, donde encontraron material compuesto por cables de cobre y otros elementos preparados en bolsas, y posteriormente localizaron al autor de los hechos escondido en un baño.

Tras ser detenido, fue informado de sus derechos y presentado en la Comisaría del Distrito del Cuerpo Nacional de Policía junto a los efectos intervenidos.

No es la primera vez que los ladrones entran a robar en la antigua sede de Ifeco, cerrada oficialmente desde hace tres años. En 2013 también comenzó a registrarse una oleada de robos en este antiguo pabellón ferial, cerrado por falta de financiación del consorcio que tenía que mantenerlo abierto.

Etiquetas
stats