Detenido tras robar el cepillo, escapularios y un cofre del siglo XVIII de una iglesia

Un agente le entrega el cofre al sacerdote de la parroquia.

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de Córdoba, de 41 años, con antecedentes policiales, como supuesto autor de un robo con fuerza y tres delitos de hurto. El hombre está acusado de robar la iglesia de Jesús Nazareno de Puente Genil.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de julio, tras tener conocimiento la Guardia Civil de que se habían cometido varios delitos contra la propiedad en la parroquia de Jesús Nazareno de la localidad, donde autores desconocidos, tras acceder al interior de la misma, habían sustraído entre otros efectos, varias huchas. Según informa el instituto armado, dentro de las huchas estaban los donativos de los feligreses. Además, los presuntos ladrones se llevaron un televisor de 25 pulgadas, varios escapularios con la imagen del patrón de Puente Genil, así como un cofre de orfebrería de plata, datado en el siglo XVIII, donado a la parroquia como ajuar en el año 1956.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio, orientado a la prevención de este tipo de hechos, así como a la localización y detención de los sospechosos.

Fruto de este dispositivo, de las inspecciones efectuadas en la parroquia donde se habían cometido los robos y del modus operandi utilizado por el ladrón, la Guardia Civil sospechó que los ilícitos podían estar siendo cometidos por un vecino de Córdoba, con antecedentes policiales. Por ello, tras obtenerse indicios suficientes de su participación en los hechos, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y tres delitos de hurto.

La Guardia Civil ha logrado recuperar entre otros efectos 26 escapularios y un cofre de plata del siglo XVIII.

Etiquetas
stats