Detenido por robar 400 litros de gasoil y 20 motores de maquinaria textil para venderlos como chatarra

Un agente, con los motores recuperados.

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, de 26 años, como supuesto autor de un delito de robo de gasoil y otro de hurto de 20 motores de maquinaria textil.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento en el Puesto Principal de Baena de la sustracción de 20 motores de maquinaria textil, que se encontraban en el interior de un almacén de la localidad, donde autores desconocidos tras acceder al interior del mismo, los habían sustraído, estando valorados los mismos en más de 7.000 euros.

Las gestiones practicadas, unidas a los datos obtenidos en la inspección ocular practicada en el almacén donde se había cometido el hurto, permitieron sospechar que el supuesto autor pudiera ser un vecino de la localidad, de 26 años, sobre el que se sospechaba que también pudiera ser el autor de un robo de 400 litros de gasoil.

El avance de las gestiones permitió localizar y recuperar la totalidad de los motores sustraídos, los cuales se encontraban en dos centros de reciclaje de la provincia.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación del sospechoso en el robo del gasoil y el hurto de los motores, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió detenerlo en fechas recientes en Baena.

Etiquetas
stats