Detenido por negarse a usar la mascarilla en reiteradas ocasiones

Un guardia civil en Hornachuelos.

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Hornachuelos, ha detenido y puesto a disposición judicial a un vecino que se ha negado en diferentes ocasiones a ponerse la mascarilla, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa.

El pasado día el día 24 de octubre de 2020, componentes del Puesto de Hornachuelos detectaron en un establecimiento comercial de la localidad a un vecino de la misma de 34 años, conocido por sus antecedentes policiales, sin portar la mascarilla, incumpliendo con ello las medidas establecidas en la Orden de 14 de julio de 2020, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2. Tras ser advertido en reiteradas ocasiones, hizo caso omiso, teniendo, finalmente, que ser propuesto para sanción ante la Delegación Provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Asimismo, durante la semana del 25 al 1 de noviembre, la misma persona y por las mismas circunstancias fue propuesto hasta en tres ocasiones por la Guardia Civil y en otra por la Policía Local de Hornachuelos para sanción por no portar la mascarilla.

Todo ello unido a que se había tenido conocimiento de que varios vecinos de la localidad se venían quejando de esta misma persona por el continuo incumplimiento del uso de la mascarilla en lugares públicos y que el mismo incitaba a otras a hacer caso omiso a las instrucciones de la autoridad y, por ende, al incumplimiento sistemático del uso de la mascarilla, se procedió a su detención, como supuesto autor de un supuesto delito continuado de desobediencia. El juzgado ha acabado condenando a este vecino por un delito de desobediencia continuado.

Etiquetas
stats