Detenido en Montilla el autor de 11 robos en cortijos

.
El arrestado, de 23 años, poseía motosierras, DVDs, ordenadores portátiles y numerosos aperos de labranza

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de la localidad de 23 años y ha imputado a otro vecino de San Juan del Puerto (Huelva), de 32 años, como supuestos autores de nueve delitos de robo con fuerza en las cosas y dos faltas de hurto.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 12 de Julio a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Montilla, que se había cometido un robo en un cortijo ubicado en el término municipal de Motilla, próximo a la localidad de Llanos del Espinar, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior del cortijo, habían sustraído gran cantidad de efectos metálicos.

El estudio y análisis de los efectos sustraídos, de poco peso, cómodos de transportar, que tenían una venta fácil, así como la inspección ocular y el “modus operandi” utilizado en la comisión del robo, permitió a los investigadores sospechar que el autores pudieran ser los supuestos autores de varios robos con fuerza en las cosas, que se venían produciendo en casas de campo ubicadas en el término municipal de Montilla.

Los investigadores comprobaron que los objetos sustraídos habían sido vendidos por dos personas, una de ellas vecina de Montilla, en una chatarrería de la comarca, procedieron a su intervención.

Tras identificar plenamente a los dos supuestos autores de la venta, se estableció un dispositivo de servicio, que permitió localizar a uno de ellos, de 23 años de edad en Montilla, procediendo la Guardia Civil a su detención el pasado día 18 de julio y a identificar plenamente al supuesto coautor, que se encuentra en la actualidad pendiente de detención.

Al sospechar los investigadores que el detenido pudiera ocultar en la vivienda donde residía, efectos de ilícita procedencia, se solicitó de la Autoridad Judicial auto de entrada y registro, que tras ser concedido se llevó a efecto aquel mismo día 18, localizando en el interior del inmueble, numerosos efectos al parecer procedentes de robo, que el detenido no pudo acreditar su legítima propiedad, por lo que fueron intervenidos, entre otros 2 lectores de DVD, 4 routers, 3 motosierras, 1 radio CD, 1 GPS, 1 ordenador portátil, 1 vibradora, 1 sopladora, , 1 secadora, 1 amplificadora, un taladro, una secadora y un subwoter, que están siendo objeto de estudio.

El desarrollo de la investigación, unido al modus operandi utilizado por los sospechosos, así como al estudio y análisis de los efectos intervenidos, ha permitido vincular al detenido y al imputado, con la comisión de otros ocho delitos de robo con fuerza en las cosas y dos faltas de hurto, cometidos en cortijos y casas de campo ubicadas en el término municipal de Montilla.

La Guardia Civil continúa las gestiones para localizar y detener al coautor de los robos, el cual en la actualidad se encuentra en paradero desconocido. Asimismo, la Guardia Civil continúa con el estudio de los efectos recuperados, con el fin de determinar su procedencia.

Etiquetas
stats