Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un joven por agredir a dos guardias civiles que iban a identificarlo

Redacción Cordópolis

0

El suceso ocurrió en Baena cuando los agentes acudieron a atender una llamada de auxilio de varios vecinos que estaban siendo agredidos

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un joven de la localidad de 24 años como supuesto autor de los delitos de alteración del orden público y atentado a los agentes de la autoridad, por agredir a dos agentes que pretendían identificarlo, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa.

La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 19.00 del pasado día 19 de marzo, a través de una llamada telefónica recibida en el puesto principal de Baena que se estaba produciendo una alteración del orden público en una barriada marginal de la localidad. Asimismo, los agentes pudieron saber que la persona que estaba alterando el orden público era un joven de la localidad, quien tras acceder al interior de un bloque de viviendas había agredido a varios vecinos.

Los agentes observaron un grupo de vecinos que trataban de inmovilizar a un joven, quien tras lograr zafarse de los que lo sujetaban, huyo rápidamente hacia el vehículo policial y se arrojó sobre el capó del mismo. Al salir los guardias del vehículo policial el sospechoso se abalanzó sobre uno de ellos y sin mediar palabra alguna le propinó varios puñetazos que impactaron en la cabeza de un agente. Por su parte, el otro guardia que acudió a socorrer a su compañero y bloquear al agresor fue igualmente agredido en la espalda y pecho cuando pretendía inmovilizar al sospechoso.

Tras un intenso forcejeo, los guardias civiles lograron inmovilizar y detener al agresor, procediendo a su detención. Los agentes fruto de agresión sufrida presentan lesiones de diversa consideración, ambos han causado baja para el servicio.

Etiquetas
stats