Detenido tras huir después robar en una casa entrando por el balcón

Entrada a la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO
La Policía Nacional logró resolver el robo al comprobar cómo una de las huellas dejadas en la ventana de la casa ultrajada se correspondía con la zapatilla de un sospechoso

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven como presunto autor de un robo en interior de vivienda cometido el pasado miércoles a primera hora de la mañana. Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, el arrestado trataba de robar en una vivienda saltando por el balcón.

El pasado miércoles a primera hora de la mañana, sobre las 6:30, se recibió una llamada en la sala del 091, alertando de que un hombre había accedido al interior de una vivienda situada en el Sector Sur, y al ser sorprendido por los moradores mientras cogía objetos de un cajón y se los introducía en sus pantalones, se descolgó por la ventana y se dio a la fuga.

A raíz de ese comunicado, los agentes encargados de la prevención delincuencial establecieron un dispositivo tendente a localizar a este hombre por los posibles itinerarios de huída, detectando la presencia del mismo en una zona cercana al inmueble referido. Una vez localizado se entrevistaron con este hombre y se realizó un primera inspección de la zona del delito y del lugar de huida, observando huellas de zapatillas en el aluminio de la reja de la ventana, dado que las láminas tienen varios centímetros de anchura.

Los agentes comprobaron que aparentemente el rastro se correspondía con las huellas de la suela de la zapatilla que vestía el hombre localizado momentos antes por los agentes, recuperándose además en el interior de la vivienda objetos que portaba el presunto ladrón y que habría perdido durante la apresurada huída. Ante las manifestaciones de los testigos y los hechos mencionados anteriormente, los agentes procedieron a la detención de este hombre por la presunta comisión de un delito de robo en interior de vivienda.

Etiquetas
stats