Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por falsificar una tarjeta de transporte para llevar aceituna robada

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un hombre, de 52 años y vecino de la localidad cordobesa Priego de Córdoba, como presunto autor de un delito de falsificación de documento privado, tras supuestamente falsificar un documento guía-conduce que mostró a los agentes para justificar el transporte de varios sacos de aceitunas. Asimismo, ha investigado a dos vecinos de Cañete de las Torres, de 44 y 50 años, por supuestamente hurtar el mismo fruto.

En una nota, la Benemérita ha indicado que las actuaciones se llevaron a efecto en dos operativos distintos, el primero de ellos tuvo lugar durante un dispositivo de prevención de robos y hurtos de aceituna en las inmediaciones de Baena, donde una patrulla de la Guardia Civil procedió a la identificación de un vehículo que portaba varios sacos de aceituna.

El conductor del turismo, en principio, no pudo justificar la lícita tenencia del fruto, motivo por el cual, los guardias civiles intervinieron los aproximadamente 50 kilogramos de aceituna que transportaba. Posteriormente, y para justificar la procedencia del fruto, aportó un documento guía-conduce en el que, tras ser examinado, se detectaron diversos indicios que apuntaban la posibilidad de que había sido falsificado.

Dichos indicios que fueron confirmados, motivo por el cual se procedió a la detención del sospechoso, un varón de 52 años, vecino de Priego de Córdoba, como supuesto autor de un delito de falsificación de documento público.

El otro operativo, se llevó a efecto también en Baena tras conocer que, al parecer, en una finca de olivar ubicada en un paraje del término municipal de Baena, próximo a Cañete de las Torres, se estaba cometiendo un hurto de aceituna.

Por ello, una patrulla de la Guardia Civil de Baena se trasladó al lugar indicado, donde sorprendieron 'in fraganti' a dos personas que se encontraban recolectando aceituna en la finca. En el momento de la actuación los sospechosos habían recolectado una cantidad de unos 140 kilos de aceituna, que quedaron intervenidos a disposición de la autoridad judicial.

La inspección efectuada por la propiedad de la finca permitió confirmar que los sospechosos, al parecer, llevaban varios días recogiendo aceituna en la misma finca, pudiendo haber hurtado unos 2.000 kilos de fruto.

Por este motivo, a ambos sospechosos, que resultaron ser vecinos de Cañete de las Torres, de 50 y 44 años de edad, les fueron instruidas las pertinentes diligencias a investigación, como supuestos autores de un delito de hurto de aceituna.

Etiquetas
stats