Detenido por cultivar nueve kilos de marihuana en un inmueble del Brillante

Plantación de marihuana desmantelada por la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntas autoras de otros tantos delitos contra la salud pública en dos operativos distintos, realizados en esta semana semana. Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, el primer operativo tuvo su origen tras diversas informaciones anónimas que alertaban acerca de un posible cultivo de marihuana en el interior de un domicilio ubicado en una calle de El Brillante, dado el fuerte olor a marihuana que al parecer provenía del inmueble.

Ante tal información, los investigadores procedieron a realizar diversas gestiones, fruto de las cuales lograron ubicar el domicilio del ahora detenido, comprobando como una de las habitaciones del inmueble había sido transformada en un invernadero con todos los útiles necesarios para el cultivo in door: extractores, humidificadores, ventiladores, fertilizantes, sistemas de riego, filtros.

El propietario le entregó a los policías 300 plantas en plena fase de crecimiento, con un peso bruto de 9.100 gramos. Tras ello, fue detenido por un presunto delito contra la salud publica y un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que al parecer la luz para mantener la plantación era obtenida de manera ilícita según técnicos de la compañía suministradora.

Arresto en la Fuensanta

La segunda de las intervenciones tuvo lugar el pasado martes, a primera hora de la noche, cuando policías encuadrados en los servicios de prevención de la delincuencia en la zona de la Fuensanta pudieron ver como, al parecer, una persona que estaba situada en la calle se le acercaba un joven. Ambos mantenían una conversación y se intercambiaban dinero por una bolsita. Los policías comprobaron que la bolsita contenía lo que parecía ser cocaína. Por eso, fue arrestado el presunto vendedor.

Etiquetas
stats