Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras asestar una puñalada en el cuello a un joven en el transcurso de una reyerta

Urgencias del hospital Reina Sofía de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en El Carpio a un varón de 20 años, vecino de Pedro Abad, como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras haber presuntamente apuñalado en el cuello a otro joven.

En un comunicado, el instituto armado ha informado de que tuvo conocimiento sobre las 23:00 horas del pasado día 24 de julio, a través de varias llamadas recibidas en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba (COS-062), de que al parecer en la localidad de Pedro Abad, se había producido una reyerta entre varias personas, resultando una de ellas con heridas producidas por arma blanca.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de Pedro Abad se personaron en el lugar indicado donde encontraron a su llegada a un joven tumbado en el suelo, al parecer herido por arma blanca, que presentaba un corte en el cuello por el que sangraba, por lo que los agentes procedieron a realizarle los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios.

La víctima fue trasladada en primera instancia al Centro de Salud de El Carpio, si bien debido a las lesiones que presentaba tuvo que ser trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde fue intervenido de urgencia quirúrgicamente.

Las primeras gestione permitieron averiguar que los hechos tuvieron lugar la citada noche, cuando la víctima, un varón de 19 años, se encontraba paseando con dos amigos por la localidad de Pedro Abad, y fueron abordados por varias personas. Según el relato policial, se inició entonces una discusión entre las dos partes y, en un momento de la disputa, el ahora detenido agredió con una arma blanca a uno de los intervinientes.

El avance de la investigación permitió identificar al supuesto autor, que resultó ser un joven de 20 años de edad, vecino de la localidad de Pedro Abad, y que fue detenido el pasado día 10 de agosto como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones graves.

El detenido, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats