Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras amordazar y atar a un árbol a un vigilante del Aquasierra

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil acusa al arrestado, de 19 años, de un intento de robo y busca a una segunda persona implicada en los hechos

La Guardia Civil ha detenido en Villafranca de Córdoba a un joven, de 19 años, como supuesto autor de un delito de tentativa de robo con violencia e intimidación. La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Villafranca de Córdoba, el pasado día 5 de agosto, que a primera hora de la madrugada de aquel mismo día, se había producido una tentativa de robo con violencia e intimidación en el Parque Acuático de la localidad, donde autores desconocidos, encapuchados, sorprendieron a un empleado y tras abordarlo por la espalda, lo amenazaron de muerte, golpearon y trasladaron por la fuerza a unos 25 metros del lugar donde se encontraba, donde le ataron con un cable y continuaron agrediéndole.

En un momento del forcejeo, logró retirar la mano de uno de los agresores que le tapaba la boca, y pedir socorro, consiguiendo con ello alertar a una persona que se encontraba en una vivienda cercana al lugar donde se estaba produciendo la agresión, quien al percatarse de lo que estaba ocurriendo grito a los asaltantes que iba a llamar a la Guardia Civil, momento en que los agresores se dieron a la fuga, sin poder precisar la víctima el lugar por donde se marcharon.

Seguidamente, la víctima fue trasladada al Centro de Salud de El Carpio, desde donde fue derivada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde fue atendido de las lesiones que presentaba. Los datos aportados por la víctima, unidos a los obtenidos en la inspección ocular efectuada en el Parque Acuático, permitió identificar plenamente a uno de los supuestos autores, que resultó ser otro empleado del Parque, de 19 años, procediendo la Guardia Civil a su inmediata detención como supuesto autor de un delito de tentativa de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil continúa las gestiones para la localización y detención del coautor de la tentativa de robo.

Etiquetas
stats