Detenido por amenazar a unos vecinos para cobrar una supuesta deuda de un familiar fallecido

Guardia Civil en Villafranca.

La Guardia Civil ha detenido en Villafranca de Córdoba a un vecino de la localidad de 32 años de edad, que valiéndose de amenazas intimidatorias exigía el pago de una gran cantidad de dinero a otros vecinos del pueblo, reclamando así el pago de una supuesta deuda que un miembro de la unidad familiar ya fallecido había contraído con anterioridad.

La Guardia Civil del Puesto de Villafranca de Córdoba tuvo conocimiento del hecho a través de la recepción de una denuncia, donde el denunciante afirmaba que desde el mes de mayo venía recibiendo amenazas de manera intimidatoria por un vecino de la localidad. este le reclamaba una gran cantidad dinero, que según alegaba había prestado con anterioridad al hermano del denunciante ya fallecido.

Los hermanos de la víctima de estas amenazas también se veían involucrados por el mismo hecho, ya que el supuesto autor extendió las amenazas a toda la familia, al ver que nadie sufragaba la deuda. El supuesto autor, no cejando en su empeño de lucrarse económicamente de la situación, aumentó la intensidad de las amenazas manifestando su intención de enviar a terceras personas con el fin de agredir al denunciante y a su unidad familiar si no realizaban el pago de la supuesta deuda, la cual iba incrementándose paulatinamente con el paso del tiempo.

Una vez realizada la investigación pertinente por parte de la Guardia Civil de y tras analizar varias grabaciones aportadas por el denunciante, se procedió a la detención del autor de los hechos por un supuesto delito de extorsión y amenazas.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial de la localidad de Montoro (Córdoba).

Etiquetas
stats