Detenido con 400 dosis de hachís en la A-45 tras detectar un perro de la Guardia Civil la droga

Droga intervenida por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en un control en la autovía A-45 a la altura de Encinas Reales, a un vecino de Andújar (Jaén), de 51 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, al que se le intervino 400 dosis de hachís tras detectar la droga un perro del Instituto Armado.

La Guardia Civil observó durante un servicio preventivo de control de personas y vehículos establecido en la A-45, en el término municipal de Encinas Reales, un vehículo, ocupado por tres personas, que resultaron sospechosas a los guardias civiles, que decidieron pararlo e identificar a sus ocupantes.

Tras parar el vehículo e identificar a sus ocupantes, que resultaron ser tres vecinos de Andújar, se procedió a realizar un registro superficial del vehículo y corporal de los sospechosos con la colaboración de un perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Comandancia, el cual detectó algún tipo de droga en uno de los ocupantes, quien ante los indicios obtenidos, hizo entrega a los agentes unas 400 dosis de hachís perfectamente embaladas en 3 pastillas.

Ante ello, los guardias civiles procedieron a la detención del propietario de la droga como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Detenido, droga intervenida y diligencias instruidas han sido entregadas a la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats