Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidas 'in fraganti' dos personas por el robo de prendas y objetos en varios comercios

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas de mediana edad como presuntas autoras de un hurto en un establecimiento comercial de la capital cordobesa.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado a primera hora de la tarde cuando, la sala operativa del 091 recibió un aviso en el que se alertaba de la presunta comisión de un hecho delictivo en un establecimiento comercial de la capital. Rápidamente los agentes encuadrados en el servicio preventivo de la criminalidad se dirigieron hacia el lugar, donde recabaron datos de lo sucedido.

Al parecer, según el relato de hechos manifestado por personal de seguridad del local, los presuntos autores del delito, un hombre y una mujer, habrían entrado en la tienda y tras dirigirse a distintos lugares, habrían intentado salir de la misma inutilizado los sistemas de seguridad de varios objetos, cuyo valor ascendía a mas de 400 euros, ocultándolos en bolsas forradas con papel de aluminio, si bien en ese instante sonó la alarma, huyendo a pie del lugar y dirigiéndose a un turismo que se encontraba estacionado en las proximidades.

Durante ese tiempo, los policías nacionales se personaron en el lugar, interceptando a esta persona así como a la otra que se encontraba con el personal de seguridad privada, comprobando como en el interior del turismo, se encontraban numerosas prendas de otros establecimientos comerciales, realizando gestiones in situ para la devolución de las mismas a sus legítimos propietarios.

Además los agentes comprobaron como una de estas personas se encontraba reclamada por la justicia por lo que en vista de lo anterior, los actuantes procedieron a la detención de estas dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto.

Etiquetas
stats