Detenida por robarle 4.000 euros a un anciano que acababa de sacarlos del banco

Policía en la Comisaria Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

La Policía Nacional en Córdoba ha detenido a una mujer de mediana edad como presunta autora de un hurto de 4.000 euros a un anciano que tuvo lugar este martes en la zona de Carlos III.

El suceso tuvo lugar a media mañana cuando un anciano procedió a sacar dinero en efectivo de una sucursal bancaria ubicada en la zona de Levante. El hombre se dirigió a su domicilio una vez finalizado el trámite. Una vez allí, procedió a abrir la puerta del portal de acceso al bloque, momento en el que dos mujeres se aproximaron a él llegando incluso a empujarlo levemente, para a continuación introducirse los tres en el ascensor, manifestando estas dos mujeres que iban al piso de arriba.

La víctima llegó entonces a su domicilio, donde se percató de que no portaba consigo el sobre con el dinero que acababa de retirar de la cuenta corriente, por lo que rápidamente dio alerta a los servicios policiales, interponiendo la correspondiente denuncia. Desde ese mismo momento, agentes del grupo de investigación de robos patrimoniales dieron comienzo una investigación fruto de la cual lograron identificar plenamente a las dos presuntas autoras del suceso siendo detenida una de ellas durante la tarde del pasado lunes. La investigación continúa abierta a la espera de la detención de la segunda mujer.

La Policía Nacional en Córdoba, imparte durante el año charlas del Plan Mayor Seguridad, en las que expertos policiales en la materia, impartirán consejos de seguridad a los mayores en todo lo referente a viajes, pautas de seguridad en el domicilio, timos y estafas, internet y el uso de redes sociales y la vía pública, por lo que cualquier asociación o colectivo de mayores de Córdoba que esté interesado, podrá dirigir su solicitud para realizar esta actividad totalmente gratuita al correo electrónico cordoba.participacion@policia.es.

Etiquetas
stats