Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Destrozan una obra de la exposición denunciada por PP, Cs y Vox por ofensa religiosa

Imagen de la exposición, víctima del acto vandálico | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Una de las obras de la exposición Maculadas sin remedio, instalada en la Diputación de Córdoba y denunciada este lunes por PP, Vox y Cs por entender que suponía “una ofensa” al sentimiento religioso, ha sido rajada por una persona que todavía no ha sido identificada.

Según adelanta la Cadena SER y confirman fuentes de la institución provincial, la obra violentada es Con flores a María, de la artista Charo Corrales, que muestra a la virgen con las manos en su sexo.

En estos momentos, el cuadro permanece expuesto en la Diputación tras haber sido rajado, mientras que la Diputación está estudiando los hechos, que se han producido en la galería de Presidencia, una zona que cuenta con videovigilancia.

Este acto vandálico se ha producido apenas unas horas después de que el PP, Vox y Cs denunciaran la exposición al entender los tres partidos que atentaba contra los sentimientos religiosos. El PP, de hecho, ha convocado a los medios en la Ciudad de la Justicia para informar de su intención de denunciar ante la Fiscalía esta exposición.

Maculadas sin Remedio está previsto que permanezca en la Diputación hasta el próximo 2 de junio y es un proyecto colaborativo de 14 artistas que está impulsado por la Delegación de Igualdad de la institución provincial y la Fundación Botí y que se presenta como “una reivindicación de la feminidad más profunda”.

Las artistas participantes son Charo Corrales, María Díaz Osta, Lou Farratell, Marta Gómez Rangel, Eva Guil, Concha Jiménez, Anna Jonsson, Veredas López, Marina Molano, Aline Part, carmen Portavella, Inma la Inmunda, Ángeles de la Torre y Tonia Trujillo. En la muestra hay obras de fotografía, collage, escultura, pintura, instalación, performance y vídeo.

Etiquetas
stats