Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un despedido del Imdeec pide las facturas de Cuatrecasas

Sede del Instituto Municipal de Empleo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Ángel Gómez Puerto era delegado del sindicato CTA en el Imdeec y reclama ahora que se justifique por qué se contrató con este bufete de abogados, por el que se está investigando al exconcejal del PP Miguel Reina

Ángel Gómez Puerto, exdelegado del sindicato CTA en el Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) en el mandato anterior y despedido entonces, ha remitido un escrito a la Junta de Gobierno Local (JGL) para reclamar al Ayuntamiento las facturas que se le abonaron por parte de este organismo al despacho de abogados de Cuatrecasas. Gómez Puerto, cuyo despido fue declarado improcedente por un juzgado, reclama la factura que se abonó al despacho de abogados justo después de que esta semana se haya conocido que en otro organismo autónomo, el Instituto Municipal de Deportes, un juez ha llamado a declarar a su expresidente en calidad de investigado por contratos con este bufete.

Según consta en el escrito, dirigido a la atención de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el sindicato CTA ya reclamó en el mandato anterior explicaciones por la contratación “externa” de este bufete de abogados, pero que “no las recibió”. Además, Gómez Puerto reclama el expediente, pues señala que solo se puede contratar un bufete de abogados externo si previamente se ha preguntado a la Asesoría Jurídica Municipal.

En su día, el secretario general de CTA, Francisco Moro, criticó duramente estas contrataciones, realizadas por el entonces presidente Rafael Navas (también citado como investigado pero por la gestión del Alcázar de los Reyes Cristianos). Entonces, Moro criticó que Navas se había gastado “220.000 euros de todos los cordobeses en despedir a los 5 trabajadores del IMDEEC, además de la factura al bufete Cuatrecases contratado específicamente para el despido de Gómez Puerto, único caso en el que los letrados municipales no han representado en el juicio al IMDEEC, un organismo que ha solicitado formalmente al Ayuntamiento en el mes de octubre personal de refuerzo para desarrollar sus cometidos”, según señaló.

Etiquetas
stats