Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desmantelan una plantación de marihuana junto a un colegio en Hornachuelos

Plantas de marihuana interceptadas en Hornachuelos.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha requisado plantas de hasta cuatro metros de altura que han arrojado un pesaje de diez kilos

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia, ha desmantelado una plantación clandestina de marihuana que estaba camuflada en el interior de un solar urbano sin edificar en Hornachuelos, en las inmediaciones de un colegio público.

El operativo se llevó a efecto en una barriada de Hornachuelos, tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de varias denuncias vecinales, que en las inmediaciones de un colegio infantil se percibía un fuerte olor a marihuana.

Fruto de los servicios establecidos, a finales del pasado mes de octubre, efectivos de la Guardia Civil detectaron en un solar sin edificar, ubicado en las inmediaciones de un colegio rural infantil, una plantación de marihuana con una planta de grandes dimensiones, de más de cuatro metros de altura, que sobresalía por uno de los laterales, tapada con un mallazo para dificultar su localización.

Ante ello, los investigadores de la Guardia Civil efectuaron gestiones para la identificación, localización y detención del propietario de la plantación. Las gestiones practicadas, permitieron identificar al propietario de la misma, que resultó ser un vecino de la localidad, de 26 años, conocido por sus antecedentes policiales.

En el registro practicado en la parcela se intervino una planta de marihuana, de grandes dimensiones, que tras su deshoje y despalillo, arrojó un peso de más de diez kilogramos. Ante ello, se procedió a la detención del propietario de la plantación como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana.

Etiquetas
stats