Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desmantelan una plantación de marihuana alimentada con un enganche ilegal a la red eléctrica

Plantación de marihuana desmantelada en Rute.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Rute y ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil, dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Rute que en una vivienda ubicada en el casco urbano de la localidad pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

Las gestiones practicadas permitieron localizar la vivienda y comprobar que la misma desprendía un fuerte olor a marihuana y que al parecer presentaba un enganche ilegal a la red eléctrica. Ante ello, se solicitó de la usuaria de la vivienda autorización para la entrada en la misma, accediendo a ello voluntariamente.

En la inspección practicada, los agentes hallaron dos habitaciones que albergaban una plantación indoor de marihuana, compuesta por más de 110 plantas en fase de crecimiento, que fueron intervenidas, quedando desmantelada la plantación, la cual estaba dotada por equipos luminosos, ventiladores, sistema de aire con filtrado hacia el exterior y sistema de climatización.

Ante ello, se procedió a la detención de la usuaria de la vivienda, como supuesta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Al observase un posible enganche ilegal a la red eléctrica se puso en conocimiento de la compañía distribuidora, al objeto de que elaborase informe que corroborase estos hechos, ya que la ahora detenida podría también haber incurrido en un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil resalta que este tipo de hechos delictivos generan una grave alarma social en el ámbito de las familias ya que ven como sus hijos, así como los jóvenes de la localidad y localidades limítrofes pueden caer en el consumo de estas sustancias.

Etiquetas
stats