Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desmantelado un cultivo 'indoor' de marihuana 'enganchado' a la red eléctrica

Plantas de marihuana interceptadas por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga y un cultivo indoor de marihuana que estaban camuflado en el interior de una vivienda, ubicada en el casco urbano de Montilla, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa. La fase de explotación de la operación ha propiciado además la detención de dos personas, por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas, elaboración y cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La operación se inició tras tener conocimiento el Área de Investigación del Puesto Principal de Montilla Córdoba de que en las inmediaciones de la localidad pudiera ubicarse un punto de venta de drogas al menudeo. En el transcurso de la investigación se pudo determinar que dos personas, de la misma familia, se estaban dedicando a la venta de drogas desde la vivienda en la que residían.

Fruto de la intensa investigación efectuada, resultó ubicada la vivienda y se procedió por efectivos del Puesto Principal de Montilla al registro de la vivienda, con el siguiente resultado. Así, además de la aprehensión de 40 plantas de marihuana, se ha desmantelado un cultivo interior de marihuana y se ha intervenido numeroso material para el cultivo y elaboración de la droga, así como 400 cogollos, 10 dosis de MDMA, seis papelinas de cocaína, dos papelinas de heroína, 42 pastillas de metadona, sustancia de corte, una balanza de precisión, tres ordenadores portátiles, más de una decena de teléfonos móviles, herramientas y una video consola, entre otros efectos.

Para el funcionamiento de las instalaciones era necesario un elevado consumo de energía eléctrica, motivo por el que habían practicado un ’enganche’ ilegal a la acometida general de la red eléctrica.

Con esta Operación, la Guardia Civil además de retirar del mercado ilícito una importante partida de droga, ha logrado desmantelar un punto de venta de droga al menudeo que los ahora detenidos habían establecido en la localidad.

Etiquetas
stats