Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desigual seguimiento de la huelga de estudiantes en su segunda jornada

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Universidad apenas detecta ausencia de alumnos en Rabanales y muchas más movilizaciones en Ciencias del Trabajo, de la Educación y Filosofía y Letras

En su segunda jornada, la huelga de estudiantes en la Universidad de Córdoba (UCO) está teniendo un seguimiento desigual. Según han informado fuentes de la UCO, el contraste es absoluto entre las tres facultades que más se están movilizando (Ciencias del Trabajo, Ciencias de la Educación y Filosofía y Letras) con respecto a las carreras más técnicas, como las que se imparten en el campus de Rabanales donde, precisan las fuentes, “se dan clases con total normalidad”.

La huelga arrancó ayer con un seguimiento más masivo en los institutos de Secundaria que en la Universidad. Pese a todo, se notó su impacto en los campus. Sin embargo, hoy ha comenzado a desinflarse en la Universidad y también en la calle. Ayer por la mañana, unos 4.000 jóvenes recorrieron las calles de Córdoba en protesta por los recortes educativos. La mayoría eran alumnos de institutos. Esta mañana, la protesta convocada por los universitarios en el Bulevar del Gran Capitán ha sido muy inferior y apenas alcanzaba las 400 personas.

En cuanto al seguimiento de la segunda jornada de huelga en la Universidad, el seguimiento en Ciencias del Trabajo y Ciencias de la Educación ha sido del 80-90% tanto hoy como ayer. Sin embargo, en Filosofía se han reanudado algunas clases, aunque pocas. Tanto en Veterinaria, como en Medicina, Enfermería o Derecho, las carreras más numerosas, “no se registran incidencias”, insistieron las fuentes, del equipo de dirección de la UCO.

Los estudiantes protestan por los recortes educativos planteados en este curso como el aumento de los precios en las tasas de matriculación o la reducción de becas. La protesta de esta mañana se ha convocado de forma simultánea en unas 60 ciudades españolas. La huelga de tres días también se está registrando, con desigual seguimiento, en todo el país. Las manifestaciones están siendo mucho más numerosas en las ciudades con una población universitaria

Etiquetas
stats