Descubren una gran plantación de marihuana en un local alquilado para una peluquería

.

La Policía Local de Córdoba ha procedido este pasado domingo, día 5 de mayo, a la detención de una persona por un presunto delito contra la salud pública, tras ser sorprendido transportando en un furgón material y efectos usados para el cultivo de marihuana y acompañar después a los agentes a un local próximo donde se cultivaban 112 plantas de cannabis.

El informe policial recoge, según la información facilitada por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, que a las 10:30 de este domingo domingo una patrulla observa un camión estacionado y con las puertas abiertas y dos personas en su interior en la calle Salvador Allende, en las inmediaciones de un local en el que, por información recibida previamente por los vecinos, los agentes tenían constancia de que se estaban realizando actividades ilícitas relativas a la plantación de sustancias estupefacientes.

Los policías sorprenden a estas dos personas en el interior de furgón, concretamente en la zona de carga del vehículo, observando la existencia en su interior de material y efectos habitualmente usados para el cultivo de marihuana, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. Las dos personas resultan ser pareja y preguntados por el material detectado en el interior del vehículo, una de estas personas, varón de 26 años, confiesa que estos efectos y elementos localizados son suyos y exculpando a la otra persona.

LOCAL ALQUILADO PARA PELUQUERÍA

Igualmente, y con el consentimiento de los reseñados se adentran en el local anteriormente citado en la calle Salvador Allende, local que estaba alquilado por la pareja del detenido para peluquería, y donde se encuentran una plantación de marihuana por lo que se procede a la detención del varón identificado por un presunto delito contra la salud pública.

Posteriormente y con la participación de otras patrullas policiales se procede a la retirada de todo el material que se encontraba en el local, en total 112 plantas de marihuana en cubeto, placas de calor, sistema de refrigeración y sistema de riego por goteo.

ARMA DE AIRE COMPRIMIDO

En el registro efectuado en el furgón se localizó, debajo del asiento del conductor en una bolsa azul, un arma de aire comprimido de la marca Roger, así como bombona de CO2 de la marca Gamo. Al detenido le constan varios antecedentes por hurto, quebrantamiento de condena, robo con fuerza y falsedad de documento público.

El vehículo furgón, que carecía de seguro obligatorio y de ITV, es retirado quedando a disposición judicial, al igual que el arma de aire comprimido.

Etiquetas
stats