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Descubre por qué los folletos publicitarios siguen estando de moda

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Redacción Cordópolis

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Vivimos en un mundo en el que todo comunica. Diariamente recibimos múltiples impactos publicitarios en casa, en la televisión o en Internet. Lo cierto es que la publicidad es un aspecto a explotar y conviene saber cuáles son los elementos que tenemos disponibles para exprimir todo su potencial. Las empresas son conocedoras de ello, por lo que no dudan en utilizar merchandising o folletos para comunicar. Por este motivo, es muy importante imprimir folletos en lugares donde la impresión sea de alta calidad para aprovechar todas sus ventajas. En este artículo descubrimos hasta qué punto son importantes los folletos.

La mejor carta de presentación de nuestra empresa

Independientemente de cuál sea la estrategia de marketing, la finalidad que persigue es que capte la atención de los consumidores o clientes. Debido al auge que están experimentando los medios digitales, han aparecido distintas acciones de marketing que permiten llegar a un buen número de personas. Sin duda, las posibilidades existentes en cuanto a folletos, son una de las armas más poderosas dentro de este mundo.

Cuando realizamos un evento corporativo, tenemos que prever que todos los elementos están en perfectas condiciones. El equipo audiovisual, nuestra plantilla o las tarjetas de visita son algunos de los ejemplos, pero no son los únicos. Los folletos son de vital importancia para poder convertir y con ello, obtener beneficios de potentes clientes.

Al fin y al cabo, los folletos sirven como carta de presentación de una empresa que persigue aportar cierta información a un público en general. Por ello, hay que utilizarlos para transmitir y reforzar una óptima imagen de nuestra empresa. Para todo ello, tal y como hemos destacado anteriormente, un buen diseño y calidad en el acabado son aspectos fundamentales.

Una vez conocemos este dato, debemos mencionar la tipología de folletos existentes actualmente. En primer lugar, destacaremos la tipología que depende del número de páginas. Así, encontraremos flyers, dípticos, trípticos, cuadrípticos o polípticos. Por otra parte, dependiendo del tipo de plegado, tendremos plegado en ventana, en acordeón, envolvente o en cruz.

Además, de ello, también podemos encontrar panfletos, encartes o propaganda. A la hora de realizar el diseño de cada uno de estos folletos, debemos tener en cuenta el tamaño y organizar los contenidos del interior para que los clientes puedan verlos con mayor comodidad. Además de ello, las imágenes son cruciales para que capte la atención de los clientes.

Las ventajas de los folletos se basan en el ámbito económico principalmente, aunque no es el único. En este sentido, encontramos en que son bastante baratos, ya que es muy fácil adaptar la imagen corporativa de la empresa. Gracias a los folletos, podemos centrarnos en nuestro negocio, ofertas y propuestas.

Además de ello, son fáciles y rápidos de producir. La impresión es bastante ágil y en pocos días podemos disponer de los folletos en nuestras manos. La publicidad que hay en ellos es muy versátil, ya que pueden darse a conocer prácticamente la totalidad de productos y servicios.

Ahora que conocemos cuáles son las ventajas y la tipología de los folletos, es el momento de diseñar el nuestro e imprimirlo para observar hasta qué punto puede llegar a convertir con nuestros clientes. Una estrategia fácil, rápida y económica a la par que efectiva.

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