Desarticulada una banda que asaltaba viviendas

La Guardia Civil detiene a seis personas y esclarece ocho robos en el noreste de la provincia

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a seis personas por tenencia ilícita de armas de fuego y robo. Las investigaciones se iniciaron cuando se tuvo conocimiento a principios del presente año, que principalmente en viviendas de la zona noreste de la provincia, se estaban dando robos con fuerza en las cosas, en los que el objetivo principal era obtener joyas y piezas de oro, así como dinero en efectivo.

El estudio y análisis de las denuncias, unido a las inspecciones oculares practicadas en las viviendas y casas de campo donde se habían producido los robos, han permitido a la Guardia Civil comprobar que la forma de actuar de los ladrones era igual.

Los robos estaban siendo cometidos por un grupo de personas perfectamente organizadas, que conocían la zona, sospechándose que todos ellos pudieran tener su residencia en la localidad de Villa del Río. Los datos obtenidos en las inspecciones oculares practicadas, permitieron identificar plenamente a los supuestos autores, que resultaron ser todos ellos vecinos de Villa del Río de edades comprendidas entre los 18 y los 21 años de edad, tres de los cuales son conocidos por sus amplios antecedentes.

Al sospechar los investigadores que los ahora detenidos pudieran ocultar algunos efectos de ilícita procedencia en dos inmuebles ubicados en la zona, se procedió a su registro siendo localizados entre otros efectos un revolver y abundante munición, que fueron intervenidos.

El desarrollo de la investigación ha permitido ya esclarecer ocho robos cometidos en primeras y segundas residencias ubicados en la zona norte de la provincia. La Guardia Civil imputa además a dos de los detenidos un delito de tenencia ilícita de armas y a otro un delito de tráfico de armas.

Etiquetas
stats