Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desalojados los trabajadores de Tanatorios tras interrumpir con sus protestas el Pleno

Protesta de los trabajadores de Tanatorios en el Pleno | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Policía Local ha desalojado a los trabajadores de Tanatorios de Córdoba (TdCO) que han interrumpido con sus protestas la sesión del Pleno que se celebraba este martes en el Ayuntamiento de la capital. Los trabajadores han exhibido pancartas y proferido gritos que han hecho imposible que el Pleno continuara, después de lo cual han sido desalojados por agentes municipales.

Los trabajadores protestan por la concesión de licencia municipal para la construcción de un nuevo tanatorio en el cementerio de San Rafael. Por ello, han proferido gritos de “dimisión” dirigidos tanto a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García. “Ambrosio, escucha, seguimos en la lucha”, “Licencias sin vergüenza” o “Urbanismo corrupción” han sido algunas de las proclamas que los trabajadores han gritado antes de su desalojo.

Las movilizaciones de los trabajadores de Tanatorios de Córdoba continúan así, después de que la pasada semana se manifestaran frente a las puertas de la Gerencia de Urbanismo, con el objetivo de pedir que se frene la licencia del plan de tanatorio de la empresa municipal de cementerios (Cecosam).

En su momento, la entidad informó en una nota que las protestas se hacían con motivo de la comisión de licencias “el órgano formado por representantes de las fuerzas políticas que analizará el atropello realizado por la puerta de atrás por parte de la Gerencia de Urbanismo para autorizar la licencia para construir un tanatorio en el Cementerio de San Rafael”.

Los trabajadores protestan por “haber concedido esa licencia a través del procedimiento de resolución directa, una resolución que se utiliza solo y exclusivamente en casos de urgencia”.

Según ha recordado la empresa TdCO en las alegaciones presentadas ante las autoridades, “se está infringiendo la ley 39/2015 de octubre del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas”.

Al menos media docena de veces han sido ya desalojados los trabajadores de Tanatorios de Córdoba del Pleno municipal, ya que se han manifestado en las últimas sesiones del Pleno en el Ayuntamiento de la capital, con el mismo resultado.

Etiquetas
stats