Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desalojado un colegio en La Guijarrosa por la lluvia

FOTO: CORDOPOLIS

Redacción Cordópolis

0

La lluvia y la rotura de una tubería han provocado esta mañana el desalojo del colegio de Educación Primaria y Secundaria de La Guijarrosa. Según diversos testimonios de la comunidad educativa, el desalojo se ha producido principalmente tras la rotura de un termo eléctrico y una de las tuberías al poco del inicio del temporal de lluvia que azota desde ayer a toda la provincia de Córdoba.

El centro educativo es de reciente construcción, tanto que estaba prevista su inauguración oficial para el próximo 5 de octubre. Los vecinos de La Guijarrosa llevan 15 años demandando su construcción, ya que hasta el curso pasado las clases de Infantil, Primaria y Secundaria se impartían en dos edificios distintos. Las obras han tenido un presupuesto cercano a los dos millones de euros.

El desalojo ha tardado dos horas, según las fuentes, ya que muchos de los alumnos llegan con transporte público y en otros casos ha habido que avisar a los padres. En ese tiempo, los profesores y los alumnos han estado resguardados en el gimnasio del colegio, que también está inundado.

Etiquetas
stats