Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Desacuerdos” de los órganos de dirección de IU con Pedro García

García, votando en las elecciones europeas, con Florido, detrás | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El coordinador local, Galileo Florido, sopesa dimitir y, según las fuentes consultadas, podrían seguirle varios miembros de la dirección colegiada a nivel provincial

“Desacuerdos de funcionamiento interno organizativos”, ésta es la frase con la que se resume el clima que se vive en estos momentos en el seno de Izquierda Unida en Córdoba y, en concreto, con la figura del coordinador provincial, Pedro García. “Hay discrepancias que ahora mismo están encima de la mesa del debate”, aseguran otros. Concreto, lo que se dice concreto, no hay nada...por el momento.

Según ha podido saber este medio, estos “desacuerdos” podrían desembocar en la renuncia del actual coordinador local de IU, Galileo Florido, que, siempre según las fuentes consultadas, lo estaría “sopesando”. A Florido le podían seguir varios miembros de la dirección colegiada provincial, confirmaron, y por los mismos motivos anteriormente señalados.

Por el momento, el mutismo interno es total. Ayer, el coordinador local, Galileo Florido, envió a los medios una nota de prensa en la que aseguró “en una organización como la nuestra, dinámica, activa y democrática es natural que en el desarrollo del debate y del trabajo político se puedan generar diferencias o discrepancias, y esto no representará ningún tipo de ruptura”. La nota insiste en la normalidad de esas diferencias y aclara que “en ningún caso, cualquier tipo de diferencia en cuanto al trabajo, supone la retirada de apoyos al coordinador provincial y candidato a la alcaldía, Pedro García”.

De lo que no dice nada la nota es de que esos apoyos orgánicos no traigan consigo las renuncias a sus cargos que, siempre según las fuentes consutadas, se están sopesando en estos momentos en la dirección local y en la colegiada de IU Córdoba. “El debate sigue, como siempre se ha planteado en IU, escuchando a todos”, señalaron. Este medio trató de aclarar esta cuestión con Florido, que se remitió al contenido de la nota, y con Pedro García, que rehusó hacer declaraciones.

Etiquetas
stats