Deoleo realizará aportaciones mensuales de 15.000 litros de aceite de oliva al Banco de Alimentos

Productos de Deoleo para el Banco de Alimentos.

Deoleo, líder mundial en la producción de aceite de oliva, ha alcanzado un acuerdo con el Banco de Alimentos para donar productos de sus diferentes marcas con un valor estimado por encima de 300.000 euros y, para ello, se realizarán aportaciones mensuales de unos 15.000 litros a las delegaciones de Madrid y Córdoba.

Según ha indicado Deoleo en una nota, esta colaboración ha comenzado con “una primera entrega este mes de mayo y se extenderá durante todo 2020”. Gracias a ello, se garantiza el suministro recurrente de un producto básico y de consumo habitual, “algo especialmente importante ante las previsiones de aumento en el número de personas que solicitarán ayuda al Banco de Alimentos durante los próximos meses”.

En relación con esta situación, el responsable de medios del Banco de Alimentos de Córdoba, Eladio Osuna, ha comentado que “estamos entregando cientos de miles de kilos de ayuda”, pues durante “esta crisis estamos atendiendo a 3.500 familias más de lo habitual”. “No es posible aguantar este ritmo”, motivo por el que “necesitamos que se mantenga el suministro”, ha subrayado.

Por su parte, el director general de Deoleo en España, Víctor Roig, ha insistido en que “existe una necesidad evidente por parte de los Bancos de Alimentos en España que empresas de alimentación como nosotros podemos ayudar a cubrir de forma regular”. “Para nosotros es clave pensar en los próximos meses, en lo que llamamos la ”nueva normalidad“, un periodo en el que somos conscientes que muchas familias van a necesitar todo el apoyo que podamos aportar”, ha apostillado.

Deoleo colabora con el Banco de Alimentos desde hace más de diez años. Durante este tiempo, ha realizado diferentes donaciones de productos por un valor total superior a los 600.000 euros.

Etiquetas
stats