Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncias y órdenes de alejamiento por violencia de género, en aumento

Manifestación contra la violencia de género en Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Córdoba cerró el segundo trimestre de 2016 con casi 450 denuncias por violencia de género. Un dato éste que supone un incremento interanual del 3,8%. Del mismo modo, la provincia registró en ese mismo período de tiempo un crecimiento, más pronunciado éste, en lo que se refiere a las órdenes de protección, sobre todo en el caso de las solicitadas, apartado en el que se produjo un aumento del 23,4% respecto de 2016. En cuanto a las órdenes concedidas, el número se elevó en un 13,4%.

Estos datos son resultado del informe publicado por el Observatorio contra la violencia doméstica y de género, que en el segundo trimestre refleja 448 denuncias por estos motivos. Un número superior, como ya se ha visto, al existente en idéntico período del pasado año, que fuera de 431. Más señalado es el incremento si se toma la referencia del primer trimestre del presente 2017, cuando se presentaron 412 denuncias. Dicho de otro modo, el aumento en este caso es de un 8,05%.

La relación de órdenes de protección entre el segundo trimestre del presente año y el del pasado también muestra una subida. Principalmente en relación a las solicitadas, pues en este sentido se pasa de las 95 de 2016 a las 124 de este 2017 en el citado período en análisis. Esto significa un incremento de un 23,4%, muy superior al dato en Andalucía (12%). También sube el número de órdenes concedidas, aspecto en el que se varía de 65 a 75. Esto indica, por tanto, una subida de un 13,4%.

Por otro lado, la estadística hecha pública este lunes por el Observatorio contra la violencia doméstica y de género habla de que un total de 444 mujeres figuran como víctimas en la provincia. En cuanto a 2016, el mismo período terminó con un total de 431 mujeres en esta lista. De forma que se da un incremento de un 2,95% en este sentido.

Etiquetas
stats