Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las denuncias por incumplir el estado de alarma se triplican en el segundo día de la Fase 0

La Policía Local hablando con un ciclista durante el estado de alarma | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La tónica de respeto a las medidas de seguridad implícitas en el decreto del estado de alarma parece haberse roto a tenor de la escalada en el número de sanciones que se han registrado en Córdoba desde el pasado sábado, cuando entró en vigor la autorización para salir a hacer deporte.

Este martes, la Policía Local de Córdoba ha formulado un total de 56 denuncias a lo largo de los tres turnos, en el cuarto día en el que el conjunto de la población pudo salir a practicar ejercicio en distintas franjas horarias, y el segundo desde que Córdoba entró en Fase 0.

Por turnos, el martes se ha sancionado a 15 personas por la mañana, 26 por la tarde y 15 por la noche. Entre ellos, el propietario de un asador y once clientes, sorprendidos por la tarde consumiendo bebidas en el interior del establecimiento.

Este lunes fueron 20 las sanciones, con lo que el número de denuncias casi se ha triplicado en apenas un día. El domingo fueron 7 las sanciones y el sábado 6. La escalada en el número de denuncias es patente.

De hecho los partes de la Policía Local han vuelto a cifras como las que se dieron durante Semana Santa, un periodo en el que subió bastante el número de personas apercibidas.

En total, ya se han superado las 1.500 denuncias formuladas por la Policía Local desde el inicio del estado de alarma y el confinamiento de los ciudadanos en sus casas, para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe recordar que el decreto del Gobierno del pasado 14 de marzo restringe la movilidad de los ciudadanos, solo justificada para ir a trabajar en los casos de actividades esenciales, o bien para realizar compras u otras actividades de primera necesidad.

https://cordopolis.es/2020/05/05/denunciados-un-asador-y-once-clientes-por-consumir-bebidas-en-su-interior/

Etiquetas
stats