Denuncian “la inseguridad” a las puertas de un colegio y piden más presencia policial
La escasez de personal en la Policía Local está haciendo estragos en los servicios que venían prestando hasta el curso pasado. Así lo denuncian el colegio y la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del centro público Mirasierra, en el barrio de Parque Azahara. Ambas direcciones aseguran que, en lo que “llevamos de curso, los agentes de la Policía Local apenas han pasado dos veces”. El motivo de la vigilancia policial, explican desde el AMPA, radica en los “incidentes que se producen a diario provocados por atascos, aparcamientos en doble fila, invasión de zonas peatonales y colapso de la calle”.
Tal y como han asegurado desde el AMPA, “la mitad del alumnado procede de otros barrios y muchos acuden en coche”, por lo que se producen estos incidentes. Además, según han relatado desde la Asociación de Madres y Padres, estos hechos provocan “discusiones, agresiones verbales entre padres e, incluso, intentos de agresión”. Sin embargo, “cuando llamamos a Policía Local, la respuesta siempre es la misma: no hay medios”.
Asimismo, desde el AMPA también han comentado que, en alguna ocasión, un agente de la Policía Local “ha dicho que si algún día hay un atropello, la culpa será de quien conduzca y no de la falta de vigilancia”. “Nos sentimos en total desamparo”, han esgrimido desde el AMPA.
Pero esta situación no es nueva para el colegio Mirasierra. El pasado curso, el centro ya remitió un escrito a la Jefatura de la Policía Local explicando la situación que tanto padres como alumnos viven a la salida y a la entrada de los estudiantes, momentos de conflicto que se intensifican a las 09:00. En ese escrito, fechado el 11 de julio, la Jefatura aseguraba que para el presente curso se continuaría con el servicio y se aumentaría “dentro de las posibilidades”. Además, el AMPA también ha remitido al Ayuntamiento de Córdoba la problemática del centro.
Fuentes consultadas por este periódico aseguran que existe la orden dada para que el colegio Mirasierra cuente con presencia y vigilancia policial. No obstante, reconocen que “por el déficit de agentes puede ser que algún día no vayan”. Desde el AMPA piden una solución inmediata al conflicto “antes de que ocurra algún incidente más grave”.
0