Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Denuncian un aumento de la basura y la suciedad en Trassierra

Contenedores repletos de basura en el Mirador de las Niñas.

Redacción Cordópolis

0

Juan Luque es presidente del Consejo de Distrito Trassierra. En declaraciones a este periódico ha denunciado que desde que se produjo el confinamiento ha aumentado la población residente en esta zona de Córdoba, y una de las consecuencias es que hay más basura y suciedad en la zona.

Luque asegura que ha hablado con el presidente de Sadeco, David Dorado, con la federación de vecinos Al Zahara y con la delegada de Alcaldía en Trassierra para tratar de encontrar una solución a parajes como el del Mirador de las Niñas, donde los contenedores están siempre repletos de basura.

“Toda la culpa no es de Sadeco. Ellos tienen sus servicios de diciembre, enero y febrero. Si la población se triplica habrá que poner más servicios”, reflexiona. Según Luque, un servicio normal con una población que ha aumentado unida al “incivismo” es lo que está provocando el aumento de la basura y la suciedad en la zona.

“Tendremos que remediar de alguna forma esta situación para mejorar el servicio, una cámara, un camión más o algo tenemos que hacer”, ha lamentado el responsable del consejo de distrito. “No es normal que en un paraje como el que tenemos en la sierra, que nos visitan 1.000 o 2.000 personas, esté como está”.

Es el caso, asegura, del paraje Los Pinos. “Aquello es un muladar”, denuncia. “Hay unos contenedores que se pusieron hace mucho tiempo en los se podían depositar enseres, desbroce de parcelas, etcétera”. Pero al estar saturados casi siempre, la basura se acumula y se ha creado un reguero de 200 o 300 metros de desperdicios. “Con la primavera que hemos tenido el riesgo de incendio será bastante mayor este verano”, advierte.

Etiquetas
stats