Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Denuncian la agresión al cachorro que paseaba una mujer que habría sido increpada por una familia

Vista del puente de La Asomadilla.

Redacción Cordópolis

0

Varios colectivos animalistas han informado a través de una nota de prensa de unos hechos que ocurrieron a mediados de octubre en el parque de La Asomadilla. Grupo Animalista Córdoba, Empatiza Córdoba, Salvando Corazones Peludos, CACMA, Gatólicas en acción, Gatito Azul y Pandoras Córdoba aseguran que el pasado 13 por la tarde “una mujer se encontraba paseando dos perros cachorros cuando fue increpada por una familia que se encontraba en el lugar y que no estaba de acuerdo con que paseara por allí con sus animales”.

Según detalla el colectivo, “en un momento dado, un varón perteneciente al grupo se acercó a la mujer de forma intimidatoria y propinó una fuerte patada a uno de los cachorros. Esto propició que la mujer se quedara paralizada y tomase a su animal en brazos, arrojándose al suelo para impedir que el varón siguiera agrediendo al cachorro, mientras era increpada por otro miembro del grupo de forma intimidatoria”. La mujer ha denunciado los hechos, que fueron presenciados por cinco testigos que han respaldado su denuncia.

Los colectivos que han denunciado estos hechos aseguran que “no es la primera vez que una agresión de este calibre llega a nuestro conocimiento, si bien es la primera vez que se ha interpuesto una denuncia, debido a que fue posible identificar la matrícula de los agresores”, exponen.

“Queremos denunciar este tipo de agresiones que por lo general quedan impunes, bien por la imposibilidad de ser denunciadas, bien porque las denuncias no llegan a concretarse en una sentencia en firme. La ciudadanía cordobesa tiene derecho a pasear con sus animales, cumpliendo siempre la legislación vigente, sin miedo a ser agredida”, aseguran.

“El maltrato animal debe ser erradicado de nuestra ciudad, así como la violencia contra aquellas personas que comparten su vida con un animal de compañía o que a diario cuidan y protegen a aquellos animales de las que el resto de la sociedad se desentiende. Queremos una Córdoba segura para personas y animales, donde este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir”, concluyen.

Etiquetas
stats