Podemos denuncia que PSOE y Ciudadanos “maltratan a Córdoba” en los presupuestos

Jorge Hidalgo Ruiz, a la derecha, junto a David Moscoso.

El parlamentario andaluz de Podemos, David Moscoso, ha abordado este viernes la aprobación de los presupuestos de la Junta para el año 2017 que tuvo lugar ayer en el Parlamento de Andalucía. Las 315 enmiendas presentadas por la formación morada fueron rechazadas con los votos negativos de PSOE y Ciudadanos.

En este sentido, ha denunciado que estas dos formaciones "maltratan a Córdoba en los presupuestos de 2017, porque rechazan aumentar la inversión destinada a nuestra provincia en 13 millones tal como proponía Podemos, cuando Córdoba tiene un déficit estructural de financiación pública y se encuentra a la cabeza de España en cuanto a porcentaje de población en riesgo de pobreza".

Moscoso ha criticado con dureza que "mientras los diputados cordobeses de PSOE y Ciudadanos votaban no a las 16 enmiendas de Podemos para esta provincia, Córdoba seguirá sin infraestructuras tan necesarias como el Eje ferroviario Palma del Río-Villa del Río-Puente Genil, una incubadora de pymes en Rabanales 21 o los CHARE de Palma del Río y Priego". También ha añadido que "estos presupuestos ahondan en las desigualdades entre Andalucía y España, y especialmente, entre Córdoba y el resto de Andalucía".

En cuanto a las enmiendas específicas para Córdoba, PSOE y Ciudadanos han rechazado también las relacionadas con la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Ategua, la finalización de la EDAR de La Carlota, el pabellón polideportivo de Puente Genil, la rehabilitación del Palacio Ducal de Fernán Núñez o la Torre del Homenaje de Priego, y la ampliación del parking del Reina Sofía entre otras.

Moscoso también ha lamentado "la falta de coherencia y compromiso de estas dos formaciones con los andaluces, pues se han negado a dotar de financiación iniciativas que ellos mismos habían aprobado con anterioridad en este Parlamento". Igualmente, ha defendido que "en política hay que pasar de las palabras a los hechos".

Por último, el diputado de la formación morada ha señalado el pacto entre PSOE y Ciudadanos como "un fracaso, cuyas consecuencias sufren los andaluces que sienten con impotencia que sus problemas no se solucionan, sino que se agravan por culpa de este Gobierno de Susana Díaz apoyado por la filial naranja del Partido Popular".

Etiquetas
stats