Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los delitos leves ya podrán denunciarse 'in situ'

Un furgón policial sale de la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los vehículos policiales llevarán un impreso con un modelo de denuncia que se rellenará en el momento en que se produzcan los hechos | El objetivo es agilizar los trámites para que ningún acto delictivo se quede impune

Los delitos leves ya podrán denunciarse en el momento. La Policía Nacional pone en marcha una iniciativa para que los delitos leves de hurtos, lesiones, maltrato de obra, amenazas, coacciones e injurias, no queden sin denunciarse. Para ello, los vehículos policiales llevarán un impreso modelo que podrá ser cumplimentado “in situ” por los perjudicados, especialmente del sector del comercio y hostelería, así como turistas.

Esta medida facilitará, además, la agilización de los trámites y que la infracción penal pueda ser investigada por la Policía Nacional. Tal y como señala la nota de prensa, “ésta es una muestra más del interés que tiene la Policía Nacional por potenciar que Córdoba sea una ciudad segura y con el objetivo prioritario de concienciar a los empresarios acerca de que ningún hecho delictivo debe quedar impune, por leve que sea”.

Al acto de presentación de la medida han asistido el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, el comisario principal, Leoncio Lorente, el delegado de Participación Ciudadana y representantes del sector del comercio y hostelería de Córdoba.

Etiquetas
stats