La delegada de Salud en Córdoba desconoce si se pondrá segunda dosis a los alcaldes que se vacunaron

La delegada de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella.

La delegada provincial de la Consejería de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, ha reconocido este viernes que desconoce si se va a administrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a los alcaldes de los municipios cordobeses de Alcaracejos, El Guijo y Torrecampo, que se han vacunado contra el Covid-19.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, Botella ha afirmado: “Sinceramente, no te puedo contestar porque no sé si se les va a poner una segunda dosis o no”.

Lo que sí ha comentado es que, por encima de esta cuestión, la Consejería de Salud y Familias ha hecho “un esfuerzo enorme” al llevar a cabo el proceso de vacunación“, por lo que ”sería una triste pena que por cuestiones lamentables y puntuales“ no se valore este trabajo. Por ello, ha pedido que se evite que ”el ruido no nos deje ver lo importante“.

“Al inicio de cualquier proyecto pueden ocurrir estas cosas y lo que hay que hacer es aclararlas y sentar las bases para que no vuelvan a ocurrir”, ha afirmado la delegada.

Botella tampoco ha podido precisar si en Córdoba ha habido déficit de jeringuillas y agujas, y si esto ha tenido algún efecto en el proceso de vacunación. Respecto al anuncio de la vacunación de auxiliares de ayuda a domicilio, ha señalado que “va a depender lógicamente de la provisión” que se reciba de vacunas.

“Es difícil establecer cuándo, pero estaba ya priorizado en el protocolo y la instrucción en el cuarto grupo”, ha recordado la delegada, que ha añadido que la próxima semana se procederá a vacunar a este cuarto grupo, al igual que las personas mayores dependientes que no están institucionalizadas“.

https://cordopolis.es/2021/01/18/otros-dos-alcaldes-mas-de-cordoba-admiten-que-se-han-vacunado-contra-el-covid-19/

Etiquetas
stats