Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Deja el coche en casa para ir a la Feria: habrá un “control durísimo” sobre alcohol y drogas

Control de la Policía Local | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Junta Local de Seguridad ha dado el visto bueno este lunes al plan de seguridad y tráfico para la Feria de Nuestra Señora de la Salud, donde habrá un “control duro, no, durísimo” sobre el uso del vehículo tras haber tomado alcoholo drogas.

Así lo ha avanzado el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento, Emilio Aumente, que ha explicado que la Policía Local realizará controles de drogas y alcohol al volante en la ciudad en los tres turnos -mañana, tarde y noche-, mientras que la Guardia Civil hará lo mismo en las circunvalaciones y accesos a la capital.

“El coche, mejor en casa. Conviene no tentar a la suerte. A la feria hay que ir andando, en autobús o en taxi”, ha aconsejado Aumente, quien ha detallado que toda la plantilla de la Policía Local -350 agentes- estarán disponibles cada día en los tres turnos de cada día para tareas de seguridad y tráfico de la Feria.

En el recinto de El Arenal, Policía Local y Policía Nacional trabajarán en la denominada comisaría conjunta durante los días de Feria, en coordinación con las labores de la Guardia Civil en las circunvalaciones de la ciudad. y el control de la Policía Autonómica sobre venta de alcohol a menores. Policía Nacional recibirá el refuerzo habitual de la Unidad de Caballería proveniente de Sevilla.

En cuanto a la zona de botellón, que concentra sobre todo el miércoles de feria a miles de jóvenes en el Balcón del Guadalquivir, la Junta Local de Seguridad ha establecido que habrá una señalización especial por zonas que servirá para su identificación y facilitar las labores de los servicios de emergencia en este entorno. Aumente ha pedido extremar el cuidado con los menores que puedan beber en la Feria y que los mayores sirvan de freno para evitar casos de comas etílicos.

Dispositivo especial para el 26M

Junto a la Feria, la Junta Local de Seguridad también ha tratado el dispositivo especial para las elecciones municipales del próximo domingo, 26 de mayo. La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha informado de que un total de 1.652 agentes, entre Policía Nacional, Guardia Civil y las distintas policías locales de los municipios, velarán por que la jornada electoral transcurra con normalidad.

El domingo están llamados a las urnas unos 652.000 cordobeses, que votarán en 414 mesas electorales, de las que formarán parte unos 3.000 integrantes. Asimismo, 500 funcionarios serán los encargados de trasladar los datos del recuento de las mesas electorales.

En la Subdelegación del Gobierno se habilitará un dispositivo integrado por medio centenar de personas durante toda la jornada electoral.

Etiquetas
stats