Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Declaran los presuntos implicados en el apedreamiento de un autobús de Aucorsa

Cristales en la puerta de entrada del bus apedreado en marzo de 2016.

Manuel J. Albert

0

Este viernes declararon cuatro presuntos implicados en el apedreamiento de un autobús de Aucorsa en marzo de 2016. Los hechos ocurrieron en Las Palmeras y entonces supuso el segundo episodio violento que sufrió la empresa municipal de transporte público en menos de una semana.

Dos de los investigados que han declarado ante el juez son menores, señalan fuentes cercanas al caso. Las mismas indican que dos de los acusados han negado haber lanzado ninguna piedra y que simplemente se encontraban en el lugar de los hechos.

El suceso se produjo alrededor de las 21:00 del 29 de marzo en la primera parada de entrada al barrio de Las Palmeras. Allí, un grupo de chavales presuntamente lanzó una piedra que destrozó el cristal de la puerta de entrada del vehículo.

Según confirmaron entonces las fuentes consultadas por este medio, en el vehículo viajaban media docena de pasajeros y un inspector de la empresa municipal. Ninguno resultó herido. A pocos metros, se encontraba una patrulla de la Policía Local que, al ser requerida por el conductor, trató de identificar a los autores del acto vandálico, que se dieron a la fuga. Ya en ese momento, se sospechó que eran menores de edad

Aquél se trató del segundo incidente en cinco días en el entorno del barrio de Las Palmeras, después del que se registró en la noche del Jueves Santo y que acabó con daños por pedradas en otro vehículo de la línea 8.

Etiquetas
stats