Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Declarado un importante incendio en la Sierra de los Santos de Peñarroya

Imagen del incendio tomada por un agente del Infoca.

Alfonso Alba

0

Un total de siete medios aéreos trabajan en la extinción del fuego, complicada por el fuerte viento que sopla en la zona

A las 17.08 de esta tarde se ha declarado un importante incendio en la Sierra de los Santos, en el término municipal de Peñarroya-Pueblonuevo y en un lugar próximo también al término municipal de Villaviciosa de Córdoba. Según han informado fuentes del servicio del Infoca, hasta el lugar se han desplazado siete medios aéreos para la extinción del fuego, principalmente por el fuerte viento que sopla en la zona y para intentar evitar que las llamas se propaguen.

Las fuentes han detallado que el fuego afecta a una zona de pasto y matorral y que sobre el terreno también trabajan tres grupos de especialistas. No obstante, el Infoca ha solicitado más refuerzos y está prevista la llegada de la Brica (brigada especial) con base en Sevilla, compuesta por 12 agentes especialistas en la lucha contra el fuego.

De los siete medios que trabajan en la zona, uno es un avión de coordinación y otro un helicóptero de gran capacidad de carga. De momento se desconocen las causas que han podido provocar el siniestro.

Etiquetas
stats