Decenas de cordobesas se concentran en apoyo de la víctima de 'La Manada de Manresa'
Con el lema “Únete contra la jauría”, el movimiento feminista ha convocado concentraciones ante los ayuntamientos españoles para rechazar la calificación de abuso sexual que sostiene la Fiscalía y reclamar que los acusados sean juzgados por violación múltiple. En Córdoba, decenas de mujeres se han reunido en la calle Capitulares a las 20:00 de este lunes. En la protesta, se ha leído un manifiesto y se han mostrado pancartas contra la violencia machista, que en solo un mes ha acabado con la vida de tres mujeres en la provincia de Córdoba.
Los seis jóvenes de Manresa se sientan desde la pasada semana ante la Sección 22ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, acusados de abusar sexualmente de una chica de 14 años. Los hechos ocurrieron en una fábrica abandonada de Manresa en octubre de 2016.
Según la acusación, durante un botellón, los jóvenes habrían abusado de la menor, de 14 años, aprovechándose de su estado de embriaguez, según el escrito de la Fiscalía. El primero de ellos llevó a la menor hasta una caseta, donde después el resto se turnó para violarla. Se acusa a un séptimo hombre de masturbarse mientras presenciaba los hechos sin hacer nada para impedirlos.
El caso vuelve a traer al primer plano de la actualidad la tipificación de los delitos contra la libertad sexual, ya que la Fiscalía considera que se trata de un caso de abuso y no de agresión porque no medió violencia o intimidación, un argumento que ya dio la Audiencia de Navarra en el caso de La Manada, y que ha corregido luego la sentencia del Supremo, que sí aprecia intimidación.
Las convocatorias se han celebrado a las 20:00 en una multitud de ayuntamientos de toda España (más de 300) incluidos varios de la provincia de Córdoba como el de la capital.
0