Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La curiosidad según Leonardo da Vinci, en el Paseo de la Victoria

Inauguración de la exposición en el Paseo de la Victoria.

Juan Velasco

0

Ver el mundo tal y como lo veía Leonardo da Vinci. Eso es lo que propone la exposición Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta, que se podrá visitar desde este jueves hasta el 6 de noviembre de 2019 en el Paseo de la Victoria de Córdoba, y que intenta dar respuesta a dos preguntas.

“¿Cuál es el secreto de la creatividad de Leonardo da Vinci?” y “¿Qué nos ofrece su pensamiento a nosotros, ciudadanos del siglo XXI?”. Ésas son las dos cuestiones sobre las que pivota una muestra inaugurada por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, por el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, y por la delegada de la Fundación Cajasol en Córdoba, Mili Jiménez.

Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta presenta al símbolo del «hombre del Renacimiento» desde una perspectiva innovadora, escapando a la leyenda del genio para centrarse en su actitud ante la vida. En este aspecto, es una muestra que invita a quien la visita a plantearse dudas sobre cómo mirar el mundo que nos rodea, para que esa curiosidad acabe siendo el motor de nuestra imaginación.

Da Vinci (1452-1519) fue pintor, ingeniero, escultor, anatómico, botánico e inventor. Siempre fue más allá en el conocimiento. La exposición cuenta con la colaboración del Château du Clos Lucé - Parc Leonardo da Vinci (lugar donde Leonardo pasó sus últimos años de vida) y es el resultado de dos años y medio de trabajo en el que han participado arquitectos, ingenieros, guionistas, realizadores audiovisuales y especialistas en diseño, en programación de juegos multimedia y en realidad aumentada.

El resultado es una sorprendente experiencia que se desarrolla en dos espacios diferenciados: uno interior y otro exterior. En el espacio interior, un espectáculo audiovisual habla a los visitantes de observación, análisis e imaginación, y conecta el pensamiento de Leonardo con nuestro día a día a partir de un total de siete juegos interactivos — analógicos y digitales— con los que podrán jugar para comprender, experimentar para crear, y descubrir, tras los logros de Leonardo en las más variadas disciplinas.

La interacción prosigue en el exterior con la exhibición de cuatro maquetas a escala real. Se trata de interpretaciones fieles de los dibujos originales de Leonardo da Vinci, construidas con materiales de nuestro tiempo. Para su realización, se ha empleado tecnología punta y se ha contado con un equipo de ingenieros especializados en la construcción de robots y prototipos.

Etiquetas
stats