Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cumpleaños más feliz del alcalde de Cabra

Visita de Mariano Rajoy a Cabra | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Fernando Priego, que nació cuando Rajoy ya ocupaba un cargo público, cumple 34 años recibiendo al presidente del Gobierno en un paseo por su pueblo | El alcalde egabrense es el regidor del PP que más apoyos ha recibido en Andalucía tras las últimas elecciones municipales

Fernando Priego es uno de los alcaldes más jóvenes de Andalucía. También, el alcalde del PP que más apoyos consiguió en las últimas elecciones municipales en Andalucía. Y hoy era su cumpleaños. Esta tarde, se ha dado un pequeño baño de multitudes en su pueblo, aprovechando la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha acudido a Cabra a celebrar su primer acto de precampaña para las elecciones del próximo 20 de diciembre.

El alcalde de Cabra ha cumplido hoy 34 años. Cuando nació, en el año 1981, Rajoy ya ocupaba un cargo público. El presidente del Gobierno fue elegido diputado por Alianza Popular en el parlamento gallego el 20 de octubre de 1981. Nueve días después venía al mundo el que hoy es el alcalde de Cabra, que está llamado a ser el futuro del partido, al menos en Córdoba. Su nombre empieza a sonar con fuerza para fortalecer los órganos del partido, sobre todo después de su primer e inesperado éxito electoral, en el año 2011, consolidado con otra inesperada mayoría absoluta en mayo de este año.

A modo de regalo de cumpleaños, Mariano Rajoy se ha dado un paseo con el alcalde de Cabra. En la Ciudad de los Niños, el regidor egabrense no se separó ni un minuto del presidente del Gobierno, que no paró de besar a niños y de hacerse selfies con familias enteras que acudían a su encuentro. “Presidente, ¿quiere echarse una foto con mis hijos?”, le espetaba una egabrense, con un reconocido acento de la Subbética. Y el presidente, como no, accedía.

De la Ciudad de los Niños a la cafetería. Fernando Priego (no sabemos si ha invitado) ha continuado con su celebración de cumpleaños compartiendo un café con Rajoy, y con los presidentes del PP en Andalucía y en Córdoba, Juan Manuel Moreno Bonilla (muy eufórico) y José Antonio Nieto. Durante un buen rato, alcalde y presidente han charlado animadamente hasta que han vuelto a ponerse en marcha con un nuevo paseo.

Rajoy ha sido recibido también por la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cabra, muy bien dispuesta y ordenada, a la que ha ido saludando mientras el alcalde se la presentaba. Luego, en el salón de plenos, ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, mientras observaba los retratos que rodeaban el salón de plenos y que también les ha ido explicando el joven alcalde popular.

El mitin de precampaña se ha desarrollado en un enclave único, asomado a las murallas del barrio de la Villa, un lugar precioso, que el PP se ha encargado de iluminar con su color azul corporativo. Allí, en una pequeña plaza, centenares de personas han aplaudido a Rajoy y a su alcalde, que no podía ocultar que hoy era uno de los cumpleaños más felices de su vida.

Etiquetas
stats