Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cuidadores de los patios reciben el diploma de la Unesco

Los propietarios de los patios de Córdoba han recibido el diploma de la Unesco que acredita a la Fiesta como Patrimonio Intangible de la Humanidad FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta abrirá durante la semana y media del concurso los patios de sus cuatro museos al público con distintas actividades

Ya no sólo es oficial sino que además está en un papel. Esta mañana los cuidadores y propietarios de los patios de Córdoba han recibido de forma oficial el diploma de la Unesco que acredita a la Fiesta como Patrimonio Intangible de la Humanidad. El acto se ha desarrollado en el patio de la Delegación de Cultura de la Junta. El diploma ha sido recibido (y será compartido) por los presidente de las dos asociaciones de Córdoba: Amigos de los Patios, presidida por Miguel Ángel Roldán, y Claveles y Gitanillas, dirigida por Leonor Camorra.

Los dos presidentes se han mostrado “muy contentos”, como no podía ser de otra manera, y han asegurado que el documento (histórico, sin lugar a dudas) será custodiado en las sedes de las dos asociaciones.

Camorra y Roldán han recibido el documento poco antes de que la Junta de Andalucía presentase también su propia iniciativa de apoyo a los patios. La directora general de Bienes Culturales, Elia Maldonado, ha presentado una iniciativa llamada Patios de Cultura y que coincidirá con la semana y media que dure el concurso. En concreto, el Gobierno andaluz ha programado la apertura de los patios de sus cuatro museos en la ciudad: la Filmoteca de Andalucía, el Museo de Bellas Artes, el Arqueológico y el centro de interpretación del yacimiento de Medina Azahara.

Etiquetas
stats