Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Sabes cuánto cuestan las papeletas para el 20D?

Votantes en un colegio electoral del centro de Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

El Gobierno adjudica el contrato para imprimir el material con el que se votará en las próximas elecciones generales por un importe de 28.826 euros

¿Convocar elecciones es caro o es barato? Pues depende. La Subdelegación del Gobierno en Córdoba adjudicó ayer el contrato para imprimir las papeletas de votación que le servirán a los cordobeses para elegir a sus representantes al Congreso de los Diputados en las elecciones del próximo 20 de diciembre. Aunque se había previsto un gasto de 38.000 euros, finalmente se ha adjudicado el contrato a la cooperativa Tipografía Católica por un precio de 28.826 euros. Con ese dinero, se tendrán que abastecer todos los colegios electorales de la provincia de Córdoba, con el nombre de los candidatos que se presentan a las elecciones.

Salvo las papeletas, el material que se usará en estas elecciones generales se reutilizará. Este año los cordobeses han votado ya dos veces. Primero el pasado mes de marzo, cuando se convocaron las elecciones al Parlamento de Andalucía. Después lo hicieron en mayo, cuando eligieron a sus representantes en los ayuntamientos. Ahora lo harán en diciembre, para designar un nuevo Congreso y un nuevo Senado.

En total, la Subdelegación tiene que distribuir entre los 416 colegios electorales de la provincia de Córdoba 2.125 urnas, 1.272 cabinas, 644.500 sobres y 15.528 manuales de instrucciones. En las pasadas elecciones municipales estaban llamadas a votar 641.377 personas residentes en la provincia de Córdoba, lo que supuso un ligero incremento en el censo con respecto a 2011 cuando estaban llamados a votar 639.301 personas.

Etiquetas
stats