Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cuatro kioscos del Vial Norte vuelven a ser del Ayuntamiento

Imagen de uno de los kioscobares del Vial | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El Consistorio recupera las llaves de estas instalaciones tras rescindir el contrato con el anterior concesionario, que mantiene una deuda de un millón de euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado esta mañana definitivamente la extinción de la concesión administrativa sobre los cuatro kioscos bar del Vial Norte. El Consistorio ha retenido la fianza a los concesionarios, que deben casi un millón de euros en impagos. Ahora, tal y como han informado este viernes los concejales Alba Doblas y Emilio Aumente, el Consisotrio volverá a sacar a concurso la gestión de estos cuatro kioscos, pero los hará uno por uno, y no todos a la vez como hasta ahora. “Así habrá un mejor contacto con los concesionarios y habrá pluralidad de ofertas”, explicó Alba Doblas.

La Junta de Gobierno Local aprobó en abril el inicio del expediente de resolución del contrato de los locales del Vial. En realidad este expediente se inició en abril de 2015, pero caducó y siguió sumando deuda. Ahora, coincidiendo con el final del contrato administrativo, firmado por diez años y cuya fecha de finalización era el pasado 30 de marzo, también se incorporan cuatro diligencias de embargo contra los locales (de propiedad municipal), que se trabaron el pasado 2 de marzo.

Ahora, el expediente ha llegado a su fin y los kioscos vuelven a ser del Ayuntamiento, que en breve los sacará a concurso.

Etiquetas
stats