Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro detenidos en Santaella por tratar de robar en un chalet

Redacción Cordópolis

0

Dos de los ahora detenidos fueron interceptados por varios vecinos, tras colisionar el vehículo en el que viajaban con el de un familiar del propietario del chalet

La Guardia Civil ha detenido en Santaella a cuatro personas como por tentativa de robo. Los agentes tuvieron conocimiento, a través de una llamada telefónica recibida sobre, 15:00 del 25 de marzo alertando de que en el paraje denominado El Portal del término municipal de Santaella (Córdoba), varios vecinos habían sorprendido a cuatro personas cuando pretendían cometer un robo en el interior de un chalet. Los propios vecinos detuvieron dos de ellos cuando pretendían huir tras colisionar el vehículo en el que viajaban con el de un familiar del propietario del chalet. Los otros dos darse a la fuga.

Establecido un dispositivo de servicio por la Guardia Civil se logró la detención de los dos huidos en una finca próxima al lugar del intento del robo. La inspección ocular practicada en el chalet, permitió comprobar que los ahora detenidos, habían practicado un butrón en el vallado perimetral del mismo y tras escalar un muro interior y fracturar una cerradura se habían dado a la fuga al activarse la señal de alarma.

Durante la instrucción de diligencias la Guardia Civil ha logrado vincular a uno de los ahora detenidos con la comisión de tres robos con violencia e intimidación, cometidos en la provincia de Granada. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats