Cuarenta artistas piden plaza para actuar en la calle

Una actuación de la violinista del Puente | MADERO CUBERO
El plazo de recepción de solicitudes concluyó esta madrugada | Se han presentado 32 propuestas de actuaciones musicales y ocho de expresión artística | Se distribuirán en ocho zonas de la capital

El plazo para la presentación de solicitudes para actuaciones en la calle ha finalizado esta madrugada. En total, y según los datos del Ayuntamiento, se han presentado un total de 32 músicos y ocho artistas a los que ahora el Consistorio deberá evaluar sus currículums para concederles la autorización que les permita disponer de un puesto en las ocho zonas previstas para sus actuaciones.

La medida se anunció el pasado mes de abril y se modificó en mayo tras las reuniones celebradas con los artistas callejeros, en las que, como primera medida, se decidió no limitar el número de autorizaciones, previsto en 22. En esta última modificación también se decidió ampliar el número de zonas en las que se podía actuar, que pasaron de tres a ocho. De esta manera, en un primer momento se habían fijado tres zonas o ejes: Tendillas, la zona comercial del Bulevar de Gran Capitán y el entorno del Casco Histórico (zona de Mezquita y aledaños). En el nuevo pliego se contemplan otras zonas como el Vial Norte, la plaza de Colón, Gran Vía Parque, Avenida de Barcelona y Ronda de los Tejares.

En lo que se refiere a las condiciones, el Ayuntamiento ha fijado una tasa de 52,6 euros por metro cuadrado de ocupación y un periodo máximo de seis meses, renovables salvo que exista lista de espera. En cuanto a las horas permitidas, éstas van desde las 10:30 a las 14:00 y desde las 17:30 a las 20:30 en invierno y de 10:30 a 14:00 horas y desde las 18:30 a las 23:00 horas en primavera y verano.

La normativa fija límites para las actuaciones musicales que se prolonguen de forma continuada durante un máximo de 90 minutos, tras los que habrá que realizar un descanso mínimo de una hora o trasladarse a 75 metros. De la misma manera, se indica que los artistas "deben dar ejemplo de buena conducta al público y compañeros, acudir en buenas condiciones de higiene, no usar droga o alcohol y no sentarse en el suelo directamente, sino llevar un cojín o un taburete".

Etiquetas
stats