Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA denuncia el impago de las nóminas de junio en el Instituto Municipal de Deportes

Actividad desarrollada por el Imdeco en la capital cordobesa |MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA ha denunciado a través de una nota de prensa que los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) del Ayuntamiento de Córdoba aún no han cobrado sus nóminas del mes de junio, cuando sí que lo ha hecho el resto de la plantilla municipal.

CTA acusa directamente a Ciudadanos, que es el grupo municipal que dirige el Imdeco, de la situación que atraviesa esta institución.“Y que no hemos recibido ni tan siquiera una explicación”, aseguran. “El problema es que hay trabajadores que solo tienen este jornal como sustento”, aparte de “los intereses de demora en las hipotecas, prestamos, créditos, etcétera de los trabajadores. ¿Quién los va a pagar? ¿Ciudadanos?”, denuncian.

CTA asegura que la gerencia del Imdeco no ha cumplimentado a tiempo “los trámites administrativos y los requisitos que exige la administración”, “de ahí el retraso en la apertura de las piscinas”. “Ahora dicen ustedes que lo van a solucionar en unos días, permítanos dudarlo, por desgracia, porque los procedimientos administrativos no lo permitirán”, afirman.

“El otro problema es que llevamos varios días sin aire acondicionado, soportando las altas temperaturas del verano y con temperaturas muy por encima de los 27 grado que es lo máximo que permite la norma en centros de trabajo de oficinas. ¿Cuándo lo piensan solucionar? ¿En este verano?”, concluyen en su denuncia.

Etiquetas
stats