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CSIF: ¿Cuántas plazas de Policía Local y de Bomberos saldrán en 2015?

Miembros de la Policía Local y de los Bomberos de Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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El sindicato considera positivo el anuncio de aumentar la plantilla de ambos cuerpospero cree que esta medida tiene “tintes electoralistas”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba muestra su “escepticismo” en relación al anuncio del Gobierno municipal capitaneado por José Antonio Nieto en relación a la convocatoria en 2015 de una Oferta Pública de Empleo (OPE) para Policía Local y Bomberos. Así lo ha señalado el sindicato a través de una nota de prensa en la que afirma que, a pesar de la “alegría” que siempre supone la posibilidad de crear puestos de trabajo en la Administración y así suplir las “graves carencias de personal” que les aqueja, el sindicato considera que esta promesa tiene “claros tintes electoralistas”, ya que en mayo están convocados los comicios municipales.

El presidente del Sector de Administración Local de CSIF en Córdoba, Rafael García, exige al Consistorio que dé a conocer lo antes posible el número exacto de plazas de la Policía Local y de Bomberos que se sacarán a oposición en 2015, según el compromiso adquirido por el Ejecutivo municipal en las líneas estratégicas del Presupuesto aprobadas por la Junta de Gobierno Local la pasada semana.

García lamenta que la actual plantilla de la Policía Local y de Bomberos en Córdoba es “claramente insuficiente para atender todas las necesidades que requiere una ciudad con más de 300.000 habitantes”. Según estimaciones de CSIF, el personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) “casi desaparecerá” por el envejecimiento de los trabajadores y la baja tasa de reposición. García pide también la reclasificación de esta plantilla.

Este dirigente sindical recuerda que la ratio de agentes de Policía Local en Córdoba es de apenas un efectivo por cada 1.000 habitantes, una media que está muy por debajo del resto de capitales andaluzas y de lo que se considera como aceptable (entre 1,5 y 1,9 policías locales por cada millar de personas).

“A todo esto se suma que el personal de la Policía Local está cada vez más envejecido”, según denuncia García. Además, añade que cada año se pierden en la ciudad unos 15 agentes debido a su jubilación y sólo se suplen el 10% de los mismos debido a la “restrictiva” tasa de reposición impuesta por el Gobierno central. “Sin embargo, en muchas ocasiones ni siquiera se llega a esta ratio de restitución, por lo que la plantilla se ve progresivamente más mermada en cuanto al número de efectivos”, concluye el máximo responsable del Sector de Administración Local de CSIF.

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